Quiénes Somos

La inquietud de un grupo de agricultores y ganaderos por el futuro del sector fue el germen de Unión de Campesinos de Segovia (UCCL Segovia) que nació en 1977 como una alternativa organizativa independiente de cualquier grupo, partido político u organización sindical. Entonces su nombre era Unión de Labradores y Ganaderos de Segovia.

A la protesta por los precios de los productos aquellos fundadores sumaron la reivindicación de un modelo productivo basado en la defensa de los agricultores y ganaderos a título principal, ATPs, y de la explotación familiar agraria. Una defensa que aún hoy sigue vigente.

En 1988, ya con el nombre de Unión de Agricultores y Ganaderos de Segovia, se integró a nivel regional en Unión de Campesinos de Castilla y León  (UCCL), de la que es cofundadora.

A nivel estatal pertenece a Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.

En 1991 adoptó el nombre de Unión de Campesinos de Segovia, y desde 1997 es la organización mayoritaria en la provincia. Así lo reflejan los votos de los profesionales del sector en las elecciones que a nivel regional se celebran cada cuatro años para medir la representatividad del sector.

Unión de Campesinos de Segovia es una organización agraria que se define como “un sindicato democrático, unitario, independiente, de progreso social y con identidad regional”.