Órganos de dirección

_Congreso Provincial

Es el máximo organismo de debate y decisión de la Unión de Campesinos de Segovia, constituido por la totalidad de los afiliados o por los delegados elegidos por las asambleas comarcales.

Se reúne cada cinco años, pudiéndose celebrar con carácter extraordinario cuando sea preciso.

Sus funciones son la de proponer la línea sindical de la UCCL que se aprueba en el congreso regional y aprobar los aspectos de la línea de acción sindical y de la organización interna que sean específicos para UCCL Segovia. También es el encargado de ratificar a los miembros del Comité Provincial.

_Comité Provincial

Es el máximo órgano de dirección entre congresos. Espacio de encuentro, debate y decisión de los temas que atañen a la organización. En él están representadas todas las comarcas a través de los delegados comarcales, además de la Comisión Ejecutiva, las juntas rectoras de Glus I y Mesenor, los presidentes de las Cooperativas Tierra de Pinares, Duratón, Entresierras y El Justar; el consejo de administración del Grupo Asesor Agrario, la presidenta de Ismur, los responsables sindicales de los sectores de producción, los responsables de las Comisiones de Garantías y de Economía y los responsables de las áreas de trabajo consolidadas.

Entre sus funciones destaca dirigir las actividades del sindicato, aprobar el balance económico, los presupuestos e inversiones de UCCL Segovia y decidir la convocatoria o participación en manifestaciones y actos reivindicativos, entre otros.

_Comisión Ejecutiva

Es el máximo órgano de dirección entre Comités y ejecuta los acuerdos de éste. Representa a la Unión de Campesinos ante terceros. Sus miembros deberán ser ratificados por el Congreso provincial que también elegirá su presidente.

Entre sus funciones figura asegurar la representación y dirección del sindicato, fomentar, dirigir y controlar las actividades de las Comisiones, y propiciar y dinamizar la participación de los afiliados en todos los ámbitos.

Presidente

Juan Manuel Palomares Herranz
Agricultor de cereal, girasol, colza y veza
Balisa

Secretario

Francisco Javier Esteban Alonso
Agricultor de zanahorias, ajos, patata, cereal, puerro y cebolla
Narros de Cuéllar

Vocal

Fernando de la Fuente González
Agricultor ecológico de cereal, girasol y patatas
Carbonero el Mayor

Vocal

José Manuel Bermejo Esteban
Agricultor y ganadero de ovino de leche
Fuente el Olmo de Íscar

Vocal

César Acebes Soto
Agricultor secano ecológico
Fuentesaúco de Fuentidueña

Vocal

Rosa Arranz García
Ganadera de porcino y agricultora de cereal
Olombrada

Vocal

Rafael Alfonso Pescador Pérez
Agricultor ecológico de cereal, girasol y vacuno de carne
Melque de Cercos

Vocal

Amador Álvarez de Frutos
Agricultor de cereal y girasol de secano, y ganadero de porcino
Cantimpalos

Vocal

Álvaro Pajares Díez
Agricultor de cereal y leguminosas, y ganadero de porcino
Fuentesaúco de Fuentidueña

Vocal

José Julio Pascual Mayo
Agricultor de remolacha, cereal y hortalizas
Cuéllar