Pasados unos años desde la primera intentona

Gracias al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Segovia y Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, Segovia contará con un mercado de productos ecológicos todos los primeros sábados de mes,  de 10:00 a 14:00 h, en la Plaza del Doctor Laguna.

Todos los productores cuentan con la certificación de ser productos ecológicos y estar por la labor de potenciar los canales cortos de comercialización en la que no interviene más de un intermediario entre productor y consumidor.

En el primer mercado, celebrado el primer sábado de noviembre, día 2, siete productores ecológicos ofrecieron al público segoviano hortalizas, frutas, verduras, infusiones, plantas medicinales, hierbas aromáticas, pasta, copos de avena y maíz, quesos y otros lácteos, huevos y pan.

Es de agradecer la excelente acogida que segovianos y segovianas han brindado a los productores ecológicos venidos de pueblos de Segovia, Valladolid y Madrid.

La próxima cita está prevista para el 7 de diciembre, que casualmente también cae en puente festivo, está previsto que se incorporen productores de aceite de oliva, pollo, cerveza, vino, champán y caracoles.

imprimir