Temporeros

El programa de migraciones, que Unión de Campesinos de Segovia puso en marcha en el año 2001, trata de proporcionar a los agricultores la mano de obra necesaria para el desarrollo de campañas agrícolas de temporada y de atender las necesidades de las personas inmigrantes que se desplazan a nuestra provincia para realizar campañas agrícolas de temporada.

A través de este programa se lleva a cabo una importante labor de integración de inmigrantes en el medio rural mediante la realización de seguimiento de las necesidades y demandas de éstos trabajadores en los periodos en los que están desarrollando su actividad laboral en nuestro país.

Asesoramiento laboral, resolución de conflictos entre trabajadores y empresarios agrícolas, información sobre los recursos de la zona o fomento de la participación en actividades sociales y culturales del medio rural son algunas de las actividades que se ponen en marcha dentro del programa.

La contratación de trabajadores extranjeros por parte de empresarios agrícolas supone, por tanto, reactivar las zonas rurales, tanto en el sentido social como en el económico y cultural.

Por otro lado, Unión de Campesinos de Segovia, cuenta con una bolsa de empleo a través de la cual pone en contacto a personas desempleadas con la oferta laboral disponible en la provincia de Segovia.