El coeficiente provisional para determinar el importe del pago verde correspondiente a 2019 se ha fijado en el 51,59%, según ha publicado el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Este porcentaje es el resultante de dividir el importe total de la dotación financiera para el pago de esta ayuda entre el importe total del límite presupuestario fijado para el pago básico este año.
FEGA ha explicado en un comunicado que, de acuerdo con lo establecido en la normativa comunitaria, el Pago para Prácticas Agrícolas Beneficiosas para el Clima y el Medio Ambiente (pago verde o greening) de cada beneficiario, se calculará como un porcentaje del valor total de los derechos de pago básico que haya activado el agricultor en cada año de solicitud de ayuda. Este porcentaje se determina dividiendo el importe total de la dotación financiera del pago verde recogida en la reglamentación entre el valor total de los derechos de pago básico activados en la campaña en curso a nivel nacional.
Este primer cálculo provisional se tendrá en cuenta para el pago de los anticipos que están abonando ahora algunas Comunidades Autónomas. Más adelante se fijará el porcentaje definitivo a aplicar tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con el coeficiente.

imprimir