Hace seis meses en la calles de Madrid, en festiva marcha reivindicativa compartida con miles de ciudadanos venidos de tantos pueblos y ciudades de la España interior, de esa España rural, lenta y silenciosamente vaciada.

Mañana, en las plazas de los pueblos o a las puertas de los Ayuntamientos, cooperativas o al pie mismo de nuestro lugar de trabajo, volvemos a juntarnos de nuevo, no para unir nuestra voz airada y firme sino nuestro silencio, el silencio de los segovianos que, junto al silencio de miles de ciudadanos en veintitrés provincias españolas, debe resonar como un eco sereno y claro en el aire limpio de España.

Gobierno de España, Gobierno de Castilla y León, instituciones públicas y agentes sociales de la provincia de Segovia, escuchad nuestro silencio que es portador de un mensaje cargado a la vez de desazón y de esperanza:

¡Queremos un verdadero Pacto de Estado contra la despoblación, contra la desvertebración territorial de España y contra la creciente desigualdad de oportunidades entre ciudadanos españoles!

Queremos una verdadera Política Agraria encaminada a garantizar una alimentación suficiente y de calidad mediante prácticas sostenibles, dirigida a los verdaderos profesionales del campo, los Agricultores/as y Ganaderos/as A Título Principal.

De vital importancia para todo el estado es el mantenimiento de unos pueblos vivos, con actividad, con una atención sanitaria, colegios, comunicaciones, centros de ocio adecuados, con comercios y posibilidad de generar empleo, con gente, con agricultores/as y ganaderos/as, niñas y niños que, además de dar alegría, sirvan de garantía para el mantenimiento de unos pueblos con vida.

El momento de las buenas intenciones, de las promesas vanas, de las acciones que sólo viven en el papel ha quedado definitivamente atrás. Ahora le corresponde al Gobierno de España y a los Gobiernos Autonómicos diseñar y desarrollar una verdadera estrategia a favor de la España Vaciada con actuaciones bien definidas, con presupuestos suficientes y plazos bien marcados y a salvo de los vaivenes políticos de carácter partidista.

Es importante que los Segovianos junto con el resto de la España Vaciada salgamos ese día a la calle a concentrarnos para que quienes nos gobiernan sepan que

TODOS PARAMOS… PARA QUE NADIE NOS PARE

imprimir